Las mejores maneras para prevenir el acné
Mientras que el acné no puede ser completamente prevenido, podemos tomar algunas medidas para disminuir sus efectos
El acné generalmente ocurre cuando las glándulas oleaginosas de la piel están hiperactivas y los poros se inflaman por lo tanto aparecen los bultos conocidos como espinillas que pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero sobre todo en la cara.
También pueden ser desencadenados por hormonas andrógenas o incluso genética. Además, un papel importante es desempeñado por nuestros hábitos diarios, estilo de vida en general, al igual que nuestro cuidado de la piel e higiene. Mientras que no hay una manera de prevenir el acné, hay muchos métodos que puedes usar para contrarrestar su severidad y controlarla.
Limpia correctamente tu rostro
Cuando se quiere prevenir el acné tanto como sea posible, es importante eliminar el exceso de aceite, suciedad y sudor diariamente. Sin embargo, presta atención a que se recomienda que no te laves la cara más de dos veces al día porque lavarse la cara con demasiada frecuencia puede destruir la barrera natural de protección de la piel y puede empeorar el acné. Sólo lávate la cara con agua tibia y aplica un limpiador suave sin alcohol si lo deseas, luego enjuaga y seca suavemente.
La hidratación lo es todo
Hidrata todas las mañanas para que tu piel esté suficientemente hidratada durante todo el día, sin embargo asegúrate de leer siempre las etiquetas de los productos y evitar los humectantes que contengan aceite, perfume o cualquier otro ingrediente que pueda irritar tu piel y causarte granos. Además, mientras hidratas tu piel desde el exterior, es vital que la hidrates desde dentro. Esto significa beber al menos ocho vasos de agua de 8 onzas por día.
Beber suficiente agua diariamente mantendrá su cuerpo hidratado de lo contrario indicará que las glándulas oleaginosas de su piel producen más aceite, lo que lleva a más acné.
Usa productos para tu tipo de piel
Las personas con piel grasa no son las únicas que tienen granos, a veces incluso las personas con piel seca o mixta pueden obtenerlos. Conocer tu tipo de piel es importante porque de esa manera puedes elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel. Si tu piel es generalmente grasa, se recomienda utilizar productos no comedogénicos que no bloquean los poros.
Otra cosa que tener en cuenta es no usar maquillaje para cubrir las espinillas porque al hacerlo puedes obstruir los poros de su piel aún más y desencadenar brotes, en su lugar, trata de evitar el uso de maquillaje cuando tienes una espinilla o al menos evitar bases grasosas y pesadas y usar productos transparentes, libres de fragancia como una alternativa. Además, elige siempre champús, productos de cuidado del cabello, cremas para afeitar, y lociones corporales libres de aceite y no comedogénicos.