Consejos de verano para el cuidado de la piel
Aprenda a proteger su piel durante la temporada de calor
Como clínicamente probado, los rayos UVA y UVB son bastante dañinos para la estructura celular de la piel. La exposición excesiva e incluso leve al sol puede provocar arrugas y pigmentaciones, y en algunos casos incluso al melanoma, una forma muy agresiva de cáncer. Como las temperaturas en el verano pueden llegar a ser bastante altas, veamos cómo las mujeres pueden proteger su piel de los daños.
1. Elija un protector solar SPF alto; también pruebe píldoras antioxidantes de protección solar evitando daños desde el interior.
2. Elija productos de belleza exentos de aceite y no comedogénicos que no obstruyan los poros.
3. Hidrate tan a menudo como pueda. La hidratación es una barrera que protege su cutis de los agresores ambientales externos. Trate de probar un humectante agradable para la piel húmeda.
4. Exfolie para mantener una piel fresca. Hágalo al menos una vez a la semana y elija productos suaves.
5. Pruebe los cosméticos naturales de Aloe Vera, por sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes e hidratantes.
6. No se afeite la piel justo antes de la exposición al sol o la playa, ya que la piel es más sensible y propensa a la irritación y la inflamación.
7. Use ropa de protección solar y no se olvide de cubrir las áreas expuestas, como las manos, los brazos, las piernas y la parte superior de la espalda.
8. Trate de comer una dieta saludable, incluyendo frutas y verduras frescas, ricas en vitamina C y antioxidantes, muchos batidos y evitar carnes procesadas, alimentos procesados o fritos, fumar, café y alcohol.
9. Beba mucha agua, ya que la hidratación adecuada es vital durante la temporada de calor. El agua es esencial para todos los intercambios celulares relacionados con la piel. Para evitar la piel seca que es propensa a arrugas y quemaduras, beba al menos 8 vasos de agua al día.
10. Evite el calor excesivo, especialmente si tiene alguna condición médica.