¿Cómo aumentar la producción de colágeno de forma natural?
Una de las proteínas más abundantes en nuestros sistemas, el colágeno tipo 1, es el principal constituyente de la piel que confiere elasticidad y resistencia
Sustituir las células muertas de la piel es un proceso que nos mantiene jóvenes y deslumbrantes. Con la edad, la producción de colágeno disminuye y aparece flacidez en la piel y arrugas. Dado que los procedimientos plásticos invasivos son costosos y dolorosos, las mujeres deben centrarse en soluciones naturales que ofrezcan un impulso seguro y natural del colágeno.
Use cremas y sueros productores de colágeno que formulen sus productos de forma natural, eligiendo ingredientes botánicos y excipientes. La advertencia de este método es el alto precio y los malos resultados.
O
Elija alimentos naturales ricos en vitaminas y minerales – el “enfoque desde el interior” Como el colágeno es vital para el aspecto juvenil de su piel, centrarse en una dieta saludable es lo mejor que puede hacer para que su piel mantenga su brillo tanto como sea posible.
Pero ¿cuáles son los alimentos que estimulan el colágeno en nuestros cuerpos?
1. Arándanos – cargados de fitonutrientes, compuestos orgánicos que unen las fibras de colágeno, los arándanos se pueden consumir de diversas maneras: frescos, batidos, en polvo o extracto.
2. Vegetales de hoja oscura — ricos en vitamina C y A que son conocidos por aumentar el colágeno y también prevenir tumores.
3. Ajo — el azufre, la taurina y el ácido lipídico en su interior contribuyen a un aumento significativo de la producción de colágeno y elastina.
4. Huevos – ricos en aminoácidos, los óvulos pueden ser esenciales para mantenerse al día con la belleza a lo largo de los años.
5. Zanahorias y batatas — la vitamina A nutre, restaura y regenera las fibras de colágeno.
6. Alimentos ricos en vitamina C – como los cítricos y el brócoli son conocidos por ayudar activamente a reconstruir la red de colágeno dentro de nuestras capas cutáneas.
7. Infusiones de té blanco protegen las proteínas de la piel.
8. Aceite de aguacate — aumenta significativamente los niveles de ambos tipos de colágeno (tipo I y tipo II).